“Desleída, desnumerizada, degenerada de género.” Actividades en torno a la exposición “Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch”

14, 15, 27 y 29 Enero 2022

Inscripción previa. Aforo limitado

Podría ser que las formas fueran pero, para el vivir, mejor que hicieran, como cuando, a propósito de Miguel Benlloch, la forma cutre hace desleer lo archiaprendido: proponer posibilidades que degeneran formas asignadas de belleza, cuerpo, sensualidad, discurso, posición o incluso género.

La sutileza de Benlloch para ir dejando cualidades de ser y transformarlas en acciones apunta un repertorio de haceres que no son catalogables ni replicables sistemáticamente, pero en los que podemos apreciar un empuje hacia el vivir y el empeño consecuente de tomarse el tiempo.

Estas actividades comienzan con la escritura del performancero y escuchando la música que bailó, seguirán mirando con el cuerpo sus gestos en la sala de exposiciones y saldrán a pasear en la ciudad por un pasado que lo abraza. Sostenemos su obstinación de no trabajar aisladxs: encarnando el sujeto gramatical que nombró como “otrosyyo”, te invitamos a leer su archivo.

Actividades a los cuidados de Alejandro Simón, co-comisario de la muestra.

PROGRAMA

  • VIERNES 14 a 18h Y SÁBADO 15 a 12h DE ENERO
    “Mal de eww”, con tacoderaya (Paula Pérez-Rodríguez & Jonás de Murias)

“Mal de eww” es un taller de remezcla verbal y génesis textual basado en la manipulación de voz, enunciados y roles sociales.
+ info en inscripciones aquí

  • JUEVES 27 DE ENERO DE 16 A 20’30h
    “Sin título (vuelta al asombro…)”
    taller-activación-performance de Diego del Pozo Barriuso

“Sin título (vuelta al asombro…)” nos sugiere hacer un recorrido por distintos aspectos del trabajo, acciones y vida de Miguel Benlloch. Para ello se ha confeccionado un pequeño libreto que propondrá utilizar a quienes participen en el taller con una serie de “partituras artísticas”.
+ info en inscripciones aquí

  • SÁBADO 29 DE ENERO DE 12 A 14h
    Ruta transmaricabibollo por el Cementerio General de Valencia, con Piro Subrat
    En esta ruta recorreremos el Cementerio General de Valencia (C/ Santo Domingo de Guzmán 27) visitando las tumbas de personas disidentes sexuales y de género que han sido relevantes en la historia local y estatal
    + info en inscripciones aquí

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram