Ruta transmaricabibollo por el Cementerio General de Valencia, con Piro Subrat

SÁBADO, 12:00 H. Cementerio General de Valencia

29 Enero 2022

Inscripción previa. Aforo limitado

Actividades de la exposición Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del archivo Miguel Benlloch

Punto de encuentro: Puerta principal del Cementerio General de Valencia (Calle Santo Domingo de Guzmán, n.º 27).
Horario: 12 h.

En esta ruta recorreremos el Cementerio General de València visitando las tumbas de personas disidentes sexuales y de género que han sido relevantes en la historia local y estatal: activistas LGTBI de la ciudad, escritores, travestis de los primeros locales de ambiente, militantes anarquistas y comunistas que tuvieron un papel relevante en la República, el Franquismo y la Transición… Un recorrido a lo largo de todo el siglo XX y el principios del actual.
A lo largo del paseo —de unas 2 horas de duración máxima, con paradas en cada una de la decena aproximada de tumbas que visitaremos— podremos contemplar otros aspectos del cementerio; su arte, las ampliaciones arquitectónicas consecutivas, la clase social de sus habitantes o las fosas comunes de gente represaliada en la posguerra.

Piro Subrat (Alcalá de Henares, 1990) intenta dedicarse a la historiografía al margen de la Academia y lleva años en el activismo transmaricabibollo y en movimientos de cariz anticapitalista. La simbiosis entre estas temáticas, le ha llevado a escribir Invertidos y Romepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el estado español 1868-1982, y colabora también con otras obras y publicaciones periódicas. Su paso por el ámbito editorial alternativo ha dejado decenas de fanzines con la Distribuidora Peligrosidad Social, y actualmente forma parte de la Editorial Imperdible. Desde hace años resiste en el barrio del Cabanyal.

Inscripciones: actividades@ivam.es

EmailFacebookTwitterInstagram