“Sin título (vuelta al asombro…)” con Diego del Pozo Barriuso en el marco de la exposición “Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch”

Jueves, de 16:00 h a 19:45 y de 20:00 h a 20:30 h

27 Enero 2022

Inscripción previa. Aforo limitado

Taller-activación-performance de Diego del Pozo Barriuso

Fecha: jueves 27 de enero de 2022

Dirigido a: Artistas, estudiantes de arte y toda persona motivada por la figura de Miguel Benlloch.

Horario:

  • De 16 a 19:45 h: Taller para participantes inscritxs
  • De 20 a 20:30 h: Activación-Performances para público general realizada por participantes inscritxs

Plazas: 15 plazas

Inscripciones: actividades@ivam.es

(Dinámica: de 16:00 h a 19:45 h, el grupo de participantes trabajará internamente en un espacio del museo. A las 20:00 h, compartirá una presentación pública abierta del proceso de trabajo a modo de activación-performance en el espacio de la exposición la Galería G3)

Sin título (vuelta al asombro…) nos sugiere hacer un recorrido por distintos aspectos del trabajo, acciones y vida de Miguel Benlloch. Para ello se ha confeccionado un pequeño libreto que propondrá utilizar a quienes participen en el taller con una serie de «partituras artísticas». Estas pautas suponen un punto de partida para realizar una activación performativa en los espacios de la exposición, recorriendo aspectos sensibles sobre asuntos como la potencia política de la vergüenza, de la sensualidad y el erotismo, de las gestualidades disidentes y sus viajes en el tiempo…

Diego del Pozo Barriuso vive en Madrid, es artista y profesor en la Facultad de Bellas Artes de la USAL. Es miembro de los colectivos artísticos C.A.S.I.T.A., Subtramas y Declinación Magnética. Su trabajo está motivado por las políticas de las emociones, las economías afectivas y por cómo se producen social y culturalmente los afectos. Su obra está en colecciones como las del Museo Reina Sofía de Madrid, CA2M de Móstoles o MUSAC de León, entre otras.

EmailFacebookTwitterInstagram