El IVAM produce

Confluències. Intervenciones artísticas en el Alto Mijares

Intervenciones artísticas en los pueblos de la Ruta 99

fecha de apertura

18 Febrero 2022

fecha de clausura

31 Diciembre 2022

El IVAM produce

  • Planta -1
  • Planta B
  • Planta 1
  • Planta 2
  • Planta 3

CONFLUÈNCIES. Intervenciones artísticas en los pueblos de la Ruta 99 es un proyecto de activaciones artísticas en el medio rural, dentro de la línea de acción de l’IVAM al territori. El programa se desarrolla en ámbitos alejados de los circuitos habituales del arte contemporáneo, con el objetivo de compartir usos, herramientas y lógicas más allá del museo, conectados con otros contextos.

Las primeras intervenciones se han realizado en la comarca del Alto Mijares, una de las de menor densidad de población y mayor urgencia demográfica de la Comunidad Valenciana. En ella, seis artistas han visitado los municipios tanto individual como grupalmente, han hablado con la vecindad, han escuchado el entorno y han presentado sus propuestas artísticas a la población, en una suerte de asamblea abierta. Tras estos procesos de intercambio y diálogo con los diferentes contextos, las y los artistas han realizado intervenciones específicas para cada localidad.

Para estas primeras acciones del programa de Confluències, la selección de artistas y poblaciones ha sido:

CONFLUÈNCIES no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda –antes, durante y tras sus periodos de estancia–, de los ayuntamientos y agentes locales, y de los vecinos y vecinas, que han facilitado alojamientos, encuentros, conversaciones y gestiones para poder llevar a cabo las intervenciones artísticas en sus municipios.

Los 24 pueblos que conforman la Ruta 99 y en los que CONFLUÈNCIES propone su programa de intervención artística durante los años 2021 y 2022 son: Espadilla, Fuentes de Ayodar, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur, Higueras, Pavías, Matet, Sacañet, Fuente la Reina, Vallibona, Herbés, Palanques, Villores y Castell de Cabres, en la provincia de Castellón; Sempere, Carrícola y la Puebla de San Miguel en la provincia de Valencia; y Benillup, Benimassot, Famorca y Tollos, en la de Alicante.

Dosier Confluències

El IVAM Produce

Compartir

EmailFacebookTwitterInstagram

comisario / a

Eva Bravo

EmailFacebookTwitterInstagram