Espadilla y su entorno, LUCE (Espadilla)

CONFLUÈNCIES. Intervenciones artísticas en los pueblos de la Ruta 99

Mi conexión con Espadilla fue inmediata. Mientras recorría sus calles durante mi primera visita, ya fueron apareciendo ideas para intervenir en diferentes puntos de la localidad. Es mi habitual manera de trabajar: paseo, observo, asocio y resuelvo. Siempre acercándome al entorno y a los espadillanos/as de una manera respetuosa, las intervenciones no compiten por destacar, sino que intentan camuflarse en un entorno ya de por sí lleno de estímulos.

En Lona azul, escribo para los que residen todo el año. Un agradecimiento a los que cuidan y mantienen el pueblo. Con Llaveros del bar Saganta animo a los visitantes a conocer historias y favorecer el tejido social. Momento congelado pretende rememorar vivencias de juego y juventud. Finalmente, con Las pequeñas montañas se genera un nuevo interés dentro de la subida a Peña Saganta.

Puedes descargar aquí más información sobre las cuatro intervenciones en Espadilla.

LUCE (Valencia, 1989) investiga las asociaciones que se generan entre arte y entorno, estando muy presente en su obra la dualidad entre grafiti y escritura. Su quehacer se basa en la experiencia, traducida en sutiles intervenciones en el mobiliario urbano y en piezas creadas a partir de objetos que encuentra durante sus derivas.

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram