L’IVAM en pijama!

Propostes educatives i familiars en temps de confinament

14 Abril 2020 - 31 Mayo 2020

Gratuito

El Institut Valencià d’Art Modern presenta el programa L’IVAM en pijama! Propuestas educativas y familiares en tiempo de confinamiento, un paquete de proyectos educativos y lúdicos, de carácter artístico para llevar el museo a casa y no dejar de aprender, disfrutar y divertirse en familia desde nuestro propio salón.

El IVAM propone reconvertir las propuestas educativas que ya tenía en marcha, y algunas nuevas, adaptadas a la nueva realidad de confinamiento, para continuar ofreciendo el servicio educativo tanto al alumnado que tenía que venir por las salas del museo como a las familias que habitan el IVAM los fines de semana.

Os presentamos las nuevas actividades:

Es la reconversión del proyecto “El museu… pertot arreu!” que anteriormente recorría las salas del IVAM en busca de un hurón, se readapta con la idea de replantear las propias casas como espacios de experimentación y juego de pistas, recreando un museo en los hogares.
Readaptación basada en el diseño original de Marga Socias y adaptado por Teresa Mata y Alba Oller.

Taller creativo a partir del dibujo y gracias a la técnica stop motion inspirado en la obra de Ignacio Pinazo, artista clave de la colección del museo, y que vehicula la propuesta educativa del IVAM para los cursos de Educación primaria y que ahora podrán disfrutar las familias confinadas.
Proyecto y readaptación: Emilio Martí

Readaptación del proyecto “Cossos en acció!” que se realizaba en las salas de la exposición «Tiempos convulsos. Historias y microhistorias en la colección del IVAM y que ahora propone un dossier sobre temática de género e identidad para formación del profesorado, así como una serie de challenges creativos digitales para realizar y contestar por el alumnado de secundaria en redes sociales en diálogo con los canales del IVAM.
Proyecto y readaptación: Culturama

El estudio MIlimbo diseña una propuesta específica para El IVAM en pijama! para disfrutar en familia del juego autónomo a partir indicaciones sencillas y de materiales comunes: papeles, cartón y tijeras. Plegats trata de utilizar el gesto mínimo de plegar el papel y para darle vida y crear todo tipo de formas y personajes. Hay que intentar que nuestra creación nazca plegando y cortando del mismo papel, sin necesidad de grandes artificios, plegando el mínimo posible. Con los mínimos recursos vamos a conseguir muchas maneras de plegar, insertar, fijar, etc.
Proyecto: Milimbo

Bajo la firme propuesta de llegar a todos lo públicos posibles y extender la vía de accesibilidad del IVAM periodos tan complejos como los de confinamiento, estas cápsulas audiovisuales, creadas en colaboración con FESORD (Federación de personas sordas de la CV), pretenden acercar piezas clave de la colección del museo mediante videos adaptados a las personas sordas.
Proyecto: Departamento de Educación del IVAM y Fesord

 

Colabora:

imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram