“Cossos en (in)acció!”

Propuesta educativa para jóvenes y RRSS

14 Abril 2020 - 31 Mayo 2020

Gratuito

La readaptación online del proyecto “Cossos en acció!” que se realizaba en las salas de la exposición «Tiempos convulsos. Historias y microhistorias en la colección del IVAM” propone, en su nuevo formato, acciones artísticas en dos direcciones: en primer lugar, toma cuerpo como un dossier formativo para profesorado, documentando temáticas como el género y la identidad y, en segundo lugar, sirve de retos de acción creativa para jóvenes en las redes sociales del IVAM. De esta manera el espacio educativo traspasa las paredes del museo y de las aulas para accionarse en un espacio virtual al que cualquiera puede acceder desde su propia casa.

Este proyecto centra su ámbito de acción en la exposición “Tiempos convulsos. Historias y microhistorias en la Colección del IVAM”. Partiendo de acciones y dinámicas educativas de carácter crítico y reflexivo pretende fomentar el pensamiento crítico en los jóvenes.

Bajo el hastag #IVAMenpijama, el departamento de educación del IVAM presenta un paquete de proyectos educativos y lúdicos, de carácter artístico, para llevar el museo a casa y no dejar de aprender, disfrutar y divertirse.

Dirigido a: profesorado de ESO y Bachiller y a jóvenes de entre 14 y 18 años.
Diseño y Readaptación: Culturama S.L.
Más información: educacio@ivam.es

Dossier para descargar

Colabora:

EmailFacebookTwitterInstagram