“La mecánica de lo cotidiano. Espacio de conocimiento técnico, social, ficticio y mágico de los objetos que nos rodean.” Inventario. Poliglotía

Acción del programa de Inventario Poliglotía (pensar en común el museo)

18 Mayo 2022

El grupo que conforma el proyecto Inventario (pensar en común el museo) abre al público su proceso creativo y de reflexión compartiendo dos actividades pensadas y diseñadas bajo el marco del Día Internacional de los Museos. El objetivo es ofrecer y visibilizar parte del proceso de trabajo a la ciudadanía que esté interesada.

¿Para qué sirve una catenaria?, ¿cómo se utiliza?, ¿y un bolígrafo?, ¿puede un “boli” ser un objeto cotidiano de un museo?, ¿quieres saber para qué sirve o cómo se ha transformado alguno de los objetos que hay en el museo… o en tu casa?

Los integrantes del proyecto Inventario (pensar en común el museo) han reflexionado y dialogado con los objetos que han ido viendo y encontrando a lo largo de las sesiones del desarrollo del proyecto. Para esta acción, el grupo propone plantear una especie de ventanilla de dudas, preguntas e imaginaciones sobre los objetos que viven dentro del IVAM, así como sobre objetos que cada uno de nosotros tiene en casa o son de nuestra pertenencia.

¿Cómo funciona un paragüero?, ¿cómo se produce un bote de cola-cao?, ¿cuál es el devenir histórico de las cucharillas de café?… El grupo analizará para el público asistente la mecánica de lo cotidiano de una selección de objetos del museo y de los objetos que el público quiera llevar consigo. Los análisis se plantearán desde el concomimiento técnico, social, ficticio y mágico, abriendo la puerta del museo a que los saberes otros lo invadan.

Horario: 18:00h
Duración: 1 hora
¿Cómo funciona? Puedes traer cualquier objeto que quieras analizar o tengas curiosidad sobre él
Sin inscripción previa

Descarga aquí el programa

EmailFacebookTwitterInstagram