Suscríbete a nuestros boletines para informarte de la programación del IVAM

Conversaciones de artistas. Juan Olivares y Javier Chapa

JUEVES 19.00 H. SALÓN DE ACTOS

12 Mayo 2016

gratuito

Continuamos con la serie de conversaciones entre artistas destinadas a relacionar trabajos y proyectos que guardan similitud entre sí –o que plantean diferencias- con la intención de poner sobre la mesa conceptos clave que ayuden a entender la práctica artística contemporánea. La intención es poder dialogar, repensar, imaginar o contraponer ideas. Para que éstas, y su concreción en formas artísticas diversas, vuelvan a ser elemento consustancial del debate sobre la cultura y el arte contemporáneos. Y para que sean los artistas quienes las expongan.

Conversación entre los artistas Juan Olivares y Javier Chapa.

Juan Olivares  (Catarroja 1973)

Licenciado en 1998 por facultad  de Bellas artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. Amplió sus estudios en la École Nationale Supérieure des Arts Visuels de la Cambre en Bruselas. Entre las becas de artes plásticas recibidas destacan la del Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París concedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y la de la Academia de Roma por el Ministerio Asuntos Exteriores. Ha realizado cerca de 20 exposiciones individuales en diferentes galerías españolas participando en diferentes muestras nacionales e internacionales Nueva York, Bruselas, Ginebra, París y Roma. Así como en ferias internacionales: ARCO Madrid, ARTE SANTANDER, ART MARBELLA, ARTISSIMA Turín, MIART Milán, ARTCOLOGNE Colonia, SHANGHAI ART FAIR, ARTE LISBOA, MACO México, PULSE MIAMI y PINTA LONDON. Su trabajo se centra principalmente en la investigación pictórica trascendiendo en ocasiones el soporte bidimensional y abordando el espacio.

http://juanolivares.net/

Javier Chapa (Valencia 1957)

1974-1983 Estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, New York University y Pratt Graphic Center.

1981 Becado por la Fundación Fulbright.

1990 Seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para participar en la Bienal del Cairo (no se celebró debido al conflicto del Golfo).

Ha realizado exposiciones individuales en Estados Unidos, España y Francia, y participado en exposiciones colectivas en España, Estados Unidos, Venezuela, Austria, antigua Checoslovaquia, Hungría, Méjico, Guatemala, Portugal, Bélgica, Italia, Chile, Taiwan y Francia.

En la actualidad sigue pintando y exponiendo y, además, trabaja como Profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

http://www.javierchapa.com/

EmailFacebookTwitterGoogle+