TRASH

Claudia Dyboski (artista del Programa de Arte y Contexto) invitó al escultor valenciano Óscar Carretero para impartir un taller que repensó los materiales y discursos que ambos comparten en su práctica artística.

«Trash» es un taller de escultura con materiales reciclados y objetos encontrados. Óscar Carretero y Claudia Dyboski proponen un acercamiento a la producción artística sin recursos, sin pautas, sin técnica. Ellos mismos afirman que «es muy común entre los artistas jóvenes el uso de objetos residuales en sus proyectos, tanto por una evidente precariedad como por una verdadera fascinación por los deshechos. Con esta actividad, pretendemos transmitir la importancia que tiene este tipo de material encontrado, desechado, y mostrar al público el potencial que tiene como medio escultórico».

Óscar Carretero marca su práctica artística por sus raíces, un pueblo de la costa valenciana de carácter tradicional y cerrado. Tras una avalancha de ideas y nuevas necesidades de expresión, el eje vertebrador de su obra gira en torno a la mecanización de las emociones mediante prótesis escultóricas, que interactúan con su corporeidad de forma íntima y visceral, con una naturaleza performativa y estética. A través de materiales industriales y mecánicos, manifiesta una sinergia entre una funcionalidad más calculada y un registro abierto al error.

EmailFacebookTwitterInstagram
EmailFacebookTwitterInstagram