Los artistas Joana Hadjithomas y Khalil Joreige ganan el premio más prestigioso de Francia

El IVAM ha exhibido recientemente su obra en una muestra coproducida con museos de Francia, Alemania y los Emiratos Árabes

Nota de prensa

NdP Premio Marcel Duchamp

València.- Joana Hadjithomas y Khalil Joreige recibieron anoche el prestigioso premio Marcel Duchamp, que concede el Museo Pompidou de París y la Asociación para la difusión del arte francés, que recoce el trabajo de artistas afincados en Francia. La obra de la pareja de artistas de origen libanés se ha exhibido hasta el pasado mes de agosto en el IVAM, con la muestra Joana Hadjithomas & Khalil Joreige. Se souvenir de la lumière. Two Suns in a Sunset.

Se trata de la primera gran exposición que le ha dedicado una institución española, y que ha contado con la coproducción de el museo Jeu de Paume de París, la Sharjah Art Foundation de Sharjah (Emiratos Árabes) y el Haus der Kunst de Múnich. En la muestra se pudo ver una completa selección de trabajos de los artistas desde finales de los noventa hasta la actualidad, entre obras en papel, fotografía, escultura, así como audio y videoinstalaciones, incluyendo la reciente Rumour of the world (2014), o proyectos como Circle of Confusion (1997-2014) y Postcards from War (1997-2006).

Desde hace 15 años, Joana Hadjithomas y Khalil Joreige construyen discursos sobre historias ocultas que se contraponen al relato histórico dominante. Están interesados en la individualidad de las personas que viven en sociedades comunitarias y en la dificultad de vivir el presente. Cineastas y artistas de formación autodidacta, Hadjithomas y Joreige establecen lazos temáticos, conceptuales y formales entre fotografías, videoinstalaciones, películas de ficción o documentales.

Relacionados

Joana Hadjithomas & Khalil Joreige

06 abr. 2017 – 27 ago. 2017
Exposición