Suscríbete a nuestros boletines para informarte de la programación del IVAM

La directora del Museo Serralves de Oporto pronunciará una conferencia en el IVAM

Titulada "Performing the museum", tratará sobre los límites y diferencias de la performance contemporánea y la danza

IVAM 26 abril 2017

La directora del Museo Serralves de Oporto estará el jueves 27 de abril, a las 19 horas, en el IVAM para presentar la conferencia “Performing the museum”, que tratará sobre los límites y diferencias entre la performance contemporánea y la danza. Suzanne Cotter ya visitó Valencia el pasado mes de febrero con motivo de la inauguración de la exposición Helena Almeida. Corpus, coproducida por el museo que dirige, junto con el Jeu de Paume (París), el museo Wiels (Bruselas) y el Institut Valencià d’Art Modern.

Desde hace cuatro años, Suzanne Cotter (Melburne, 1962) es la máxima responsable de uno de los museos de arte contemporáneo más importantes de Portugal, después de ser elegida en un concurso internacional entre más de cien aspirantes. Ha trabajado como conservadora de la Fundación Solomon R. Guggenheim, donde contribuyó de manera clave en el desarrollo del proyecto del Museo Guggenheim de Abu Dhabi . Fue co-comisaria en 2011 de la décima bienal de Sharjah, en Emiratos Árabes. Ha comisariado una treintena de exposiciones individuales y colectivas, como las retrospectivas dedicadas a Lucio Fontana o Paul Klee. Asmismo es autora de un gran número de textos y ha participado en numerosas publicaciones de arte y revistas.

Su intervención en el IVAM se enmarca dentro del ciclo de conferencias de la Cátedra de Estudios Artísticos siglo XX/XXI, en la que colaboran la Universitat de Valencia, la Universitat Politècnica de Valencia, la Universidad Miguel Hernández y el IVAM. Un espacio en el que se reflexiona sobre el tratamiento de la imagen tanto en el mundo del arte como en el de la vida social, partiendo del desajuste que presenta entre su impacto emocional conceptual, político o memorístico y los instrumentos que se emplean para analizarla.

Foto: Filipe Braga -® Serralves

EmailFacebookTwitterGoogle+