El IVAM presenta la exposición Las constelaciones de Julio González: entre la representación y la abstracción

ConvocatoriaNota de prensa

PDF Convocatoria Julio González

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y el conservador responsable de la colección del museo, Josep Salvador, presentarán Las constelaciones de Julio González: entre la representación y la abstracción el miércoles 22 de marzo, a las 11’00h, con un recorrido por la muestra.

La exposición realiza una nueva lectura de la colección de Julio González, colección que está considerada la más completa que existe sobre la obra del escultor español. De las más de 200 obras que integran estos fondos, se ha seleccionado más de 40, entre las que no faltan las más representativas del denominado “maestro del hierro”, como Mujer ante el espejo (ca. 1936-1937), Los enamorados II (ca. 1932-1933), Daphné (1937), El sueño/el beso (ca. 1934) o Máscara de adolescente (ca. 1929-1930).

Como novedad, las obras de González se presentan en diálogo con las esculturas de otros artistas valencianos e internacionales: Andreu Alfaro, Martin Chirino, Georg Herold, Jacques Lipchitz, Miquel Navarro, Jaume Plensa, Reiner Ruthenbeck, Joel Shapiro, David Smith y Tony Smith.

  • Miércoles, 22 de marzo, 11’00h

  • Galería 2 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118