El IVAM muestra la creatividad del alumnado participante en los talleres del curso 2016-2017

Nota de prensa

NdP Tallers didàctics

València. Se trata de cerca de un centenar de obras realizadas por alumnos/as de Escuelas infantiles, Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, asociaciones, centros ocupacionales y Universidades Populares que han asistido a los talleres del IVAM.

La muestra permanecerá abierta al público en el Taller de Didáctica, situado en el primer piso del IVAM, durante el horario de apertura del museo. Los asistentes podrán ver algunos de los trabajos realizados entre septiembre de 2016 y junio de 2017 en una propuesta educativa que ha consistido en dos talleres independientes, aunque complementarios: Hábitat(N)ts y Lljocs per a emportar, que han contado con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

El taller Hábitat(N)ts parte de algunas de las obras de la exposición Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM sobre las múltiples visiones, espacios y existencias humanas que han conformado la vida en la ciudad. A través de obras que representan paisajes urbanos, los asistentes han desarrollado la habitabilidad de los espacios y han trabajado   la mezcla de colores, el uso fotográfico, el trabajo en equipo, la motricidad fina, y el aprendizaje sensorial, entre otros.

El segundo taller, Lljocs per a emportar, parte de la idea del ecodiseño para tratar de plasmar una visión individual colectivizada sobre los espacios urbanos, abordando aspectos como la propiedad de los materiales, las necesidades individuales y colectivas o la observación y transformación del entorno.

En estos talleres didácticos que se realizan de martes a viernes durante todo el curso y dentro del horario lectivo, han participado más de 7.000 personas, de 5 años de edad en adelante, de 152 centros educativos de toda la Comunitat Valenciana.

Relacionados

Taller educativo Hàbita(n)ts

27 sep. 2016 – 03 feb. 2017
EducaciónTalleresIVAM Centre Julio González

Taller educativo Lljocs per emportar

08 feb. 2017 – 09 jun. 2017
EducaciónTalleresIVAM Centre Julio González