El IVAM presenta la exposición ‘Caso de estudio. Cuerpo, Espacio y Tiempo en Bruce Nauman’

La muestra estará en exhibición hasta el próximo 28 de junio en la galería 8 del IVAM

ConvocatoriaNota de prensa

Pdf Convocatoria Bruce Nauman

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, presentará la exposición ‘Caso de estudio. Cuerpo, Espacio y Tiempo en Bruce Nauman’ junto con la comisaria Mª Jesús Folch el lunes 23 de febrero, a las 11:00, en una visita guiada a la muestra.

‘Caso de estudio. Cuerpo, Espacio y Tiempo en Bruce Nauman’ pretende profundizar en el análisis de la obra de un artista presente en la colección del museo. La muestra reúne una selección de 14 obras del artista norteamericano -10 de la colección del IVAM y 4 cortesía de Electronic Arts Intermix- que se presentan junto a obras de Man Ray, Marcel Duchamp, Georges Hugnet, Samuel Beckett, Richard Serra, Steve Reich, Merce Cunningham y John Cage, para contextualizar y analizar el trabajo de Nauman (Fort Wayne, Indiana, 1942).

Con motivo de la inauguración un grupo de alumnos de la Especialidad de Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, integrado por Belén Pérez, Paula Pachón, Noelia Pastelero, Paula Romero, Marta García, Mª Carmen Guirado, Daniela Quinchi y Manuel Caldito, y tutelado por los profesores Tatiana Clavel y Santi de la Fuente, presentarán un espectáculo concebido para la exposición.

■ Lunes, 23 de febrero

■ 11.00 horas

■ Galería 8 del IVAM. C/ Guillén de Castro, 118. Valencia

 

Relacionados

Cuerpo, espacio y tiempo en Bruce Nauman

23 feb. 2015 – 28 jun. 2015
Exposición