MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ: LIKE SPARKS THROUGH THE STUBBLE. ENFERMEDAD, TEMPORALIDAD, FORMAS DE VIDA

Presentes densos. En torno a las artes de vivir en un planeta herido (22/06/21, IVAM)

16ª sesión del ciclo Presentes densos. En torno a las artes de vivir en un planeta herido, coordinada por Miguel Ángel Martínez (comisario del ciclo).

Sobre esta sesión, el propio comisario escribió: “En este encuentro, hablé de las piedras que retrató Rubén Montesinos en Open Letter. Las piedras de Islandia. Hablé, también, del jardín de Derek Jarman, de su Naturaleza moderna y de Blue. De la secuencia final de Blue extraje el título de la presentación: “Like sparks through the stubble”. También hablé de las Mariposas de invierno de Julià Guillamon, de la acción Más allá de mi mente, del artista Miguel Guzmán, del libro Mi cuerpo también, de Raquel Taranilla, y de la “Acción de las cenizas, de Act-Up.

De lo quería hablar era de la enfermedad y del tiempo. Diría: de la experiencia de la temporalidad que la enfermedad convoca en estos textos, en estas imágenes, en estas acciones”.

Miguel Ángel Martínez es investigador, escritor y comisario. En 2021 publicó el libro Bios. Literatura, enfermedad, formas de vida (Tirant Lo Blanch-PUV).

EmailFacebookTwitterInstagram
EmailFacebookTwitterInstagram