MAFE MOSCOSO Y VERÓNICA YUQUILEMA: LUCHAS Y RESISTENCIAS ANTICOLONIALES FRENTE A LA COVID-19 EN TERRITORIOS INDÍGENAS (II)

Rompiendo el aislamiento”, 36, Radio Almaina. Radio libre de Granada (88.5 FM)(13/05/20)

Programa número 36 de “Rompiendo el aislamiento (Emisiones desde el confinamiento)”, emitido el 13 de mayo de 2020 en diferentes radios libres (Radio Contrabanda, Radio Bronca, Radio Irola Irratia, Radio Malva y Radio Almaina). Este programa se articula alrededor de dos preguntas: “¿Cómo se vive la pandemia de COVID-19 en Ecuador?” y “¿Cómo se vive esta situación en los territorios indígenas de este país?”. Para responder a estas dos preguntas cuentan con la presencia de Mafe Moscoso (docente e investigadora migrante, nacida en Ecuador y residente en España) y Verónica Yuquilema Yupangui (investigadora en Estudios Poscoloniales, de nacionalidad kiwcha puruwa).

“Mafe y Vero –escriben desde el programa– nos hablan sobre la situación general que se vive en Ecuador frente a la COVID-19, de qué manera está afectando al país y la respuesta gubernamental que se está dando. A continuación, contamos con testimonios de compañeras de nacionalidad kichwa, pertenecientes a la comunidad Sani Isla, localizada cerca del río Napo, quienes se han visto afectadas por el derrame petrolero producido en la Amazonía ecuatoriana el pasado 7 de abril. Después de escuchar las voces de las compas, continuamos con el análisis de las acciones y estrategias que diferentes comunidades indígenas están llevando a cabo frente a la COVID-19 y el derrame petrolero”. El programa contó con la colaboración de Paola Moscoso.

EmailFacebookTwitterInstagram
EmailFacebookTwitterInstagram