Audioguía del Racó de l’Olla

Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica (GVA)

El Racó de l’Olla es una zona geológicamente deprimida situada en pleno corazón del Parque Natural de la Albufera de València. Se encuentra ubicado entre la Devesa y la Albufera, y constituye, por esta razón, una zona de transición entre ambos ambientes. En este enclave se encuentra ubicada la Reserva Natural del Racó de l’Olla, un lugar con un elevado interés botánico y ornitológico.

Esta reserva, con una superficie aproximada de 50 hectáreas, consta de dos grandes zonas: una de uso público, donde se encuentra el Centro de Interpretación Racó de l’Olla, que desarrolla programas de información, divulgación, interpretación del patrimonio y educación ambiental, dirigidos a los centros educativos y al público general; y otra zona de reserva integral, destinada a la conservación de la biodiversidad y en la que no se permite la entrada. La zona de uso público contiene asimismo una laguna de aproximadamente 5 Ha. donde se ha asentado una parte representativa de la flora y la avifauna de la Albufera. Junto a ella se han construido observatorios de avifauna, adaptados para la observación de diferentes especies de aves, principalmente acuáticas.

La audioguía oficial, que compartimos en la web de Presentes densos, cuenta con 12 pistas de audio que se corresponden con las 12 paradas del itinerario de observación que propone el Centro de interpretación.

EmailFacebookTwitterInstagram
EmailFacebookTwitterInstagram