Berenar 1

Esta actividad se plantea como un encuentro informal para la presentación de proyectos de artistas, autores o agentes del contexto valenciano. En cada edición, dos invitados junto a uno de los artistas que forma parte del Programa d’Art i Context, dialogarán en torno a sus proyectos o intereses. La conversación se ampliará a todos los presentes, mientras se sirve una merienda.

La primera edición tuvo lugar el jueves 18 de noviembre de 2021, a las 18h, y contó con la participación de M Reme Silvestre (artista del Programa), Oriol Fuster e Irene Santiago Izard.

M Reme Silvestre se vale de elementos del ámbito de la higiene y el cuidado corporal, y de dispositivos provenientes de la imaginería deportiva y la biología sintética para explorar cómo tecnología y economía condicionan nuestra percepción física y corporal, y cómo esto se relaciona con las dependencias del cuerpo contemporáneo.

Irene Santiago escribe poemas y juega con diferentes materiales centrándose en la confección de peluches, gorros y otros accesorios. En su proyecto musical se encharca en un pop errante empapado en voces líricas, gritos y asmr.

Oriol Fuster Cabrera articula narrativas poscoloniales en cuanto que artista, comisario y escritor y, desde su condición catalana, neurodivergent, trabajadora y trans no binario: “Cuatro veces rebelde”, parafraseando a Maria-Mercè Marçal. Pero suele decir que hace punk.

EmailFacebookTwitterInstagram
EmailFacebookTwitterInstagram