Una playa urbana para bailar en la explanada del IVAM

El IVAM y The Basement animarán las noches de los viernes de julio con música electrónica bajo la nube del grupo Aranea

Nota de prensa

NP ESCALONES ARANEA

València (04.07.19). La nube del verano del IVAM promete lluvia y diversión cada viernes por la noche. La instalación artística ubicada en la terraza frontal del museo será el lugar de encuentro de escuelas infantiles de verano, familias, amigos del museo, clubes deportivos, centros de danza o grupos de yoga. Además cada viernes, integrada dentro de las actividades de la Gran Fira de Juliol de València, el grupo The Basement animará el inicio del fin de semana entre las 20h y las 24h.

Este verano el calor será más soportable en Valencia, al menos, a las puertas del IVAM. La explanada del Instituto Valencino de Arte Moderno se ha convertido esto días en una playa urbana, un espacio de reunión, una plaza a la que acudir con amigos, con la familia o con los compañeros de clase, del trabajo.

Las lluvias refrescantes están programadas todos los días durante el horario de apertura del museo y los viernes por la noche se alarga el horario hasta la medianoche para converir la explanada del IVAM en en una gran terraza donde escuchar música o tomar una copa mientras se disfruta de los chucascos.

The Basement”, amenizará los tradicionales “Escalones del IVAM” de la Feria de Julio cada viernes entre las 20.30 horas y las 24.00 horas. Además la entrada al IVAM es gratuita los viernes entre las 19.00 horas y las 21.00 horas para ver las exposiciones de Fernand Léger, Equipo Crónica, Susana Solano, Julio González o Tiempos Convulsos.

SOBRE LA INSTALACIÓN DE ARANEA

Aranea quiere convertir la acción de atravesar la explanada del museo, un espacio que en verano es poco habitable por el calor, en una experiencia fresca.

La instalación consiste en un anillo suspendido de 13×8 metros situado a una altura de entre 4,2 a 8 metros que emite agua pulverizada para generar un microclima en el entorno del IVAM, una especie de oasis en la ciudad.

El objetivo es crear lo que el grupo Aranea denomina “un abrazo atmosférico que incite al encuentro”.

Relacionados

Grupo Aranea

21 jun. 2019 – 08 sep. 2019
IVAM ProduceIVAM Centre Julio González