UNA NOCHE EN EL MUSEO

El IVAM propone dormir una noche en el museo para reflexionar sobre el uso de los espacios públicos

Nota de prensa

PDF Nota El museo modos de uso

Valencia. El próximo 4 de diciembre el IVAM propone al público habitar el espacio del museo por la noche con el objetivo de reflexionar sobre las lógicas cotidianas que rigen el funcionamiento de la institución (administración, horarios, actividades, seguridad, etc.), y así proponer una nueva experiencia a los participantes.

La actividad, que tendrá lugar en el hall principal del IVAM, comenzará a las 20’00h del viernes 4 de diciembre, después de la hora de cierre del museo, y hasta las 10’00h del sábado 5 de diciembre. Los participantes que estén interesados tendrán que acudir con sacos de dormir, esterillas, mantas y demás provisiones que consideren necesarias para pasar la noche. Para la cena y el desayuno, cada uno de los participantes deberá traer algo de comer y beber para compartir con los demás participantes.

Se trata de una propuesta concebida por la plataforma de artistas escénicos La Sauna International, en concreto Vicente Arlandis y Sandra Gómez. Durante la velada, se planteará a los asistentes que reflexionen sobre la cuestión ‘¿qué pasa cuando no pasa nada?’. Después de cenar se propondrá una situación que traslade a los participantes a su interior, una inducción al sueño y a los sueños. Una toma de consciencia del cuerpo de cada uno, de la respiración, la percepción del espacio y de los otros, una posibilidad de imaginarse a uno mismo de manera diferente.

Esta acción es la primera de una serie de actividades englobadas bajo el título El museo modos de uso. Después vendrá el ciclo de cine El museo produce, ideado por Javier Moral, y los talleres Tecnometrías, de Solimán López y Aitziber Urtasun y Construyendo nuevos mundos. Dance generation, de Taiat Dansa. El museo modos de uso irá ofreciendo visiones e interpretaciones sobre la importancia del lugar y los espacios, sus ocupaciones u ocultaciones, dentro de un museo contemporáneo.

  • Actividad gratuita para todos los públicos (aforo limitado a 50 personas)
  • Imprescindible inscripción previa en mostrador de recepción