Presentación en el IVAM del documental ‘Josep Renau. El arte en peligro’

Nota de prensa

València. Los directores del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, y del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, presentarán a los medios de comunicación el documental “Josep Renau. El arte en peligro”, junto con la productora ejecutiva de Endora Producciones, Eva Vizcarra, y el guionista, Rafael Casañ, el lunes 26 de marzo de a las 11:00h en el salón de actos del IVAM.

“Josep Renau. El arte en peligro”, es un largometraje documental de Endora Producciones, dirigido por Eva Vizcarra y Rafael Casañ, que se ha filmado en diferentes localizaciones de Alemania y de Valencia, como las calles del Cabanyal, el IVAM o el Centre del Carme. El film, realizado con la financiación privada de Intertronic, ha contado con la participacion de l’Institut Valencià de Cultura, la Diputación de València, Televisión Española y À Punt.

El trabajo recoge las voces y testimonios de Marta Hoffman, artista y amiga de Renau; José Miguel G. Cortés, director del IVAM; Fernando Bellón, biógrafo de Renau; Manuel García, crítico de arte y Doro Balaguer, impulsor de la Fundación Josep Renau, entre otros. La película se preestrenará en la Filmoteca el mismo lunes 26 de marzo a las 20 horas.

• Lunes, 26 de marzo de 2018
• 11.00 horas
• Salón de actos del IVAM. C/Guillem de Castro, 118