Òpera Les Arts 2

Ópera en directo, talleres para familias y visitas guiadas este fin de semana en el IVAM

IVAM 16 Octubre 2015

PDF Nota ópera, visita y talleres

Valencia. El IVAM inicia la temporada de actividades para familias el domingo 18 de octubre con el taller “Valencia ¿animal o cosa?”, relacionado con la muestra “Radical geographics” de Rogelio López Cuenca. Además, el público que se acerque ese día al IVAM podrá disfrutar de un recital a cargo de los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, dentro del acuerdo de colaboración del IVAM con el Palau de Les Arts.

A las 13:00h del domingo, en el hall principal del museo, la soprano Míriam Zubieta y el barítono Michael Borth acompañados al piano por Aida Bousselma interpretarán piezas de Debussy, Schönberg, Weill o Richard Strauss. Estos recitales se realizarán un domingo al mes hasta junio del 2016.

También el 18 de octubre, en el marco de las actividades pedagógicas del museo, se inicia un ciclo de visitas guiadas gratuitas a las exposiciones. Están programadas los domingos a las 12:00h para un máximo de 30 personas. Para participar en ellas, sólo es necesario inscribirse 15 minutos antes en el mostrador de la entrada. Este domingo se hará un recorrido por la muestra “Gillian Wearing”, en la galería 1 del IVAM, compuesta por 8 videoinstalaciones de gran formato, una escultura y 11 fotografías.

En cuanto a los talleres, a partir de este fin de semana, todos los domingos a las 12:00 y a las 13:00, excepto en períodos vacacionales, se ofrece un servicio de talleres destinados al público familiar, en los que podrán participar personas de todas las edades a partir de 5 años, y que son diferentes a los que se imparten para escolares. Están vinculados a algunas de las exposiciones temporales que se pueden visitar en el IVAM, por lo que cambiarán cada tres o cuatro meses. El primero de ellos “Valencia ¿animal o cosa?” está relacionado con la exposición “Radical geographics” de Rogelio López Cuenca y consiste en la realización de un mapa de Valencia alternativo y personalizado según la procedencia de los participantes.

Esta oferta pedagógica para todos los públicos se enmarca dentro de la apuesta del IVAM por ofrecerse como un museo que sea auténticamente un instituto, como su propio nombre lo define.

Imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram