Les Corts Valencianes y el IVAM renuevan su colaboración

El parlamento valenciano patrocina la exposición Anzo. Aislamiento y el museo cede 24 obras de Fernando Almela para su exhibición en el hemiciclo

Nota de prensa

NdP Convenio Corts

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y el director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, han firmado hoy la adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones. El Parlamento valenciano aporta este año 25.000 euros para patrocinar la exposición del artista valenciano Anzo, titulada Anzo. Aislamiento, y por su parte el museo cede 24 obras de su colección del pintor valenciano Fernando Almela (Valencia, 1943- Madrid, 2009) para su exhibición en las dependencias del hemiciclo.

Les Corts y el IVAM suscribieron este convenio de colaboración en diciembre de 2006 con el objeto de promocionar el arte moderno valenciano, y han venido renovándolo desde entonces. Con posterioridad a la firma de hoy, se ha inaugurado la muestra Fernando Almela en la colección del IVAM que se podrá ver en las tres plantas del parlamento valenciano hasta octubre de 2018.

Las obras de Almela proceden de la donación que la Fundación Almela-Solsona hizo al Institut Valencià d’Art Modern en 2012. Fechadas entre 1978 y 2007, esta selección de pinturas recorre toda la trayectoria del autor, incluyendo las abstracciones gestuales y geométricas de los años 70 y los bodegones y paisajes de las tres décadas siguientes. Muchos de los paisajes de las obras de Fernando Almela, son deudores de sus viajes y también de su gran afición al cine.

La exposición que patrocina Les Corts en el IVAM, Anzo aislamiento, reúne 80 obras procedentes de diversas instituciones, coleccionistas particulares y de la Fundación Anzo. Se trata de la primera exposición que dedica el museo al artista valenciano José Iranzo Almonazid ‘Anzo’ (Utiel, 1931-Valencia, 2006) tomando como objeto de estudio la serie Aislamientos, su trabajo más visionario e innovador.

Galería