LAS OBRAS DE FERNAND LÉGER YA ESTÁN EN EL IVAM

IVAM 02 Abril 2019

Nota Léger ya en València

València. Las más de 100 obras que conforman la exposición Fernand léger y la vida moderna ya se encuentran en el IVAM. La muestra, procedente de la Tate Liverpool, se inaugura el próximo 3 de mayo coincidiendo con las celebraciones por el 30º aniversario del museo.

Estas pinturas, dibujos, grabados, textiles y fotografías realizados por Fernand Léger permanecerán en el interior de los embalajes especiales en los que han viajado desde el Reino Unido, conservados en la cámara acorazada del IVAM. A partir del 24 de abril se espera la llegada de los correos, que son las personas encargadas de acompañar a las obras de arte cuando viajan para ser expuestas, para proceder al inicio del montaje de la muestra.

Fernand Leger y la vida moderna acogerá la mayor retrospectiva exhibida en España sobre el autor francés (Argentan, 1881-Gif-sur-Yvette, 1955), considerado un clásico de las vanguardias y uno de los renovadores del cubismo, contemporáneo de Picasso, Braque y Juan Gris. Coproducida con la Tate, donde se expuso hasta el pasado 17 de marzo, reúne más de un centenar de piezas procedentes de museos como la Tate, el Pompidou, el Victoria & Albert, Moderna Moseet, la Fundación Le Corbusier o el Reina Sofía.

Además de esta colaboración con la Tate de Liverpool, el IVAM está intensificando las relaciones internacionales durante el año 2019 a través de colaboraciones con prestigiosas instituciones como el MUCEM de Marsella, Jeu de Paume de París y la Fundación Gulbenkian de Lisboa. Se trata de «construir el futuro de una institución cada vez más sólida, arraigada a su territorio, y a la vez más plural e internacional», ha explicado el director del IVAM, José Miguel G. Cortés.

EmailFacebookTwitterInstagram