La directora de la Tate Modern pronunciará una conferencia en el IVAM

Frances Morris se reunirá con el director del IVAM para establecer líneas de colaboración entre los dos museos

Nota de prensa

NdP Frances Morris

Valencia. La directora de la Tate Modern de Londres estará el jueves 2 de marzo, a las 19 horas, en el IVAM para presentar la conferencia “Género, generación y geografía: descubriendo una historia mayor”. Frances Morris se reunirá asimismo con el director de l’Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, para discutir la posibilidad de que ambas instituciones puedan colaborar y llevar a cabo proyectos comunes.

En la conferencia, la directora de la Tate analizará el modo en que han cambiado las perspectivas de género en los discursos artísticos presentes en los museos modernos y contemporáneos. Abordará la nula o escasa representación que las obras concebidas por mujeres tienen en las instituciones y hablará sobre la importancia del contexto geográfico y generacional en la lectura de las propuestas artísticas.

Frances Morris (Londres, 1958) ha sido curadora, directora de la Colección de Arte Internacional de la Tate Modern de Londres y desde 2016, es directora de esta institución de arte contemporáneo, una de las más importantes de Europa. Entre las exposiciones que ha comisariado destacan tres importantes retrospectivas de mujeres artistas: Louise Bourgeoise en 2007, Yayoi Kusama en 2012 y Agnes Martín en 2015.

Su intervención en el IVAM se enmarca dentro del ciclo de conferencias de la Cátedra de Estudios Artísticos siglo XX/XXI, en la que colaboran la Universitat de Valencia, la Universitat Politècnica de Valencia, la Universidad Miguel Hernández y el IVAM. Un espacio en el que se reflexiona sobre el tratamiento de la imagen tanto en el mundo del arte como en el de la vida social, partiendo del desajuste que presenta entre su impacto emocional conceptual, político o memorístico y los instrumentos que se emplean para analizarla.