En singular: la colección del IVAM en el hall

Una obra de los fondos del museo recibirá a los visitantes nada más acceder al edificio

IVAM 09 Diciembre 2015

NdP Colección Hall

Valencia. Bajo el título En singular: la colección del IVAM en el hall, una obra perteneciente a los fondos del museo se exhibirá desde mañana, y durante los próximos meses, en el vestíbulo principal del Centre Julio González. Libros, de Manuel Valdés (Valencia, 1942), es la escultura elegida para iniciar esta nueva línea de actuación, que pretende dar mayor visibilidad a determinados trabajos de la colección que tienen un marcado interés artístico.

La obra del artista valenciano será la primera propuesta de una selección de los trabajos más singulares que conforman los fondos del museo, que el visitante encontrará en este espacio de acogida y bienvenida. Libros condensa una visión particular del lenguaje escultórico donde se entremezclan varias de las investigaciones formales llevadas a cabo por Valdés. Pertenece a la serie “Biblioteca”, que este artista comienza en los años 90 con la intención de mostrar algo desvencijado o deteriorado, y en la que emplea maderas duras. Busca de manera intencionada la policromía natural de la madera intentando obtener una taracea tridimensional, que acaba consiguiendo a través de los accidentes naturales del material y del uso de las herramientas, que genera nuevas texturas y sensaciones.

Conocido por ser uno de los fundadores del Equipo Crónica, Manuel Valdés ha desarrollado una intensa trayectoria en solitario. El IVAM cuenta entre sus fondos con 13 obras de este artista, tanto pinturas y collages, como esculturas. Posteriormente a esta obra de Valdés, el IVAM exhibirá en el hall otras piezas relevantes de la colección.

EmailFacebookTwitterInstagram