El Pleno del Consell aprueba el nombramiento de Sonia Martínez Navarro como directora adjunta del IVAM

Licenciada en Bellas Artes, está especializada en mediación y construcción de contextos de relación entre las artes y otras esferas sociales

Nota de prensa

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se nombra a Sonia Martínez Navarro directora adjunta del IVAM.

Las funciones de la Dirección Adjunta consistirán en supervisar las tareas de Colección y Exposiciones y Actividades y Programas Culturales; impulsar el perfil investigador, la Biblioteca y el Centro de Documentación del IVAM; desarrollar una estrategia de mediación para la institución y sustituir cuando sea necesario a la Dirección en los ámbitos relacionados con las funciones descritas.

Sonia Martínez Navarro (València, 1976)

Licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, se formó en València, Burdeos y Guanajuato. Ha obtenido, además, el título de magíster en Comunicación y Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su trayectoria se ha especializado en la mediación y construcción de contextos de creación, reflexión, exhibición, recepción y relación entre las artes y otras esferas sociales. Ha colaborado también en multitud de instituciones como Las Naves, Espai Rambleta o el Festival VEO.

Ha ejercido de profesora de Educación Plástica y Visual en el Instituto Español Severo Ochoa de Tánger y el Instituto Español Lope de Vega en Nador. También ha participado como docente en varias jornadas y másteres como el PERMEA de Mediación del Consorci de Museus y la Universitat de València.

Hasta enero de 2021 ha sido coordinadora de actividades y educación en Bombas Gens Centre d’Art / Fundació per l’Amor a l’Art.