El IVAM propone un club de «Lectura Mutante» en torno a las exposiciones

El objetivo es compartir obras literarias, musicales o audiovisuales sobre las muestras y generar nuevas lecturas que van cambiando

Nota de prensa

NdP Lectura Mutante

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) pone en marcha un club de lectura para compartir obras literarias, musicales o audiovisuales en torno a las exposiciones del museo y generar una «lectura mutante». El objetivo es romper el concepto tradicional de leer un libro en soledad para generar nuevas lecturas históricas, artísticas, sociales o políticas que van mutando.

Las sesiones, dinamizadas por Letra Salvaje (David Marote & Víctor Navarrete), comienzan el próximo miércoles 1 de diciembre con el taller «What’s in the f**ckin’ box». Las actividades se llevan a cabo alrededor de unas cajas en las que cabe cualquier tipo de inspiración, sugerencia o influencia sobre las exposiciones, ya sean revistas, catálogos, libros, DVD’s… La dinámica de las sesiones, que arrancan con una jornada dedicada a la muestra «Un ejercicio de violencia. Guillermo Ros», consiste en una puesta en común sobre el contenido de la caja, que no es necesario haber consultado previamente.

Para Sonia Martínez, directora adjunta del IVAM, «el Grupo de Lectura Mutante forma parte de las acciones de visibilización del museo como espacio de pensamiento, creación y encuentro a través y a partir de la palabra». En este sentido, ha destacado que «entendemos la biblioteca y centro de documentación del IVAM como uno de los pilares de la institución. Potenciar sus usos y actualizar sus fondos a partir de la conexión con otros materiales e imaginarios creemos que es una de las vías para comenzar a multiplicar su presencia».

Con motivo del proyecto se habilitará una plataforma digital que servirá como repositorio de las sesiones y que funcionará como memoria digital común de referencias transmedia. Al finalizar los talleres se editará una publicación con el material trabajado. Participar en el Grupo de Lectura Mutante es gratuito y requiere inscripción previa a través de ivam@consultaentradas.com o en el teléfono 976004973 (lunes a sábado de 9 a 20h).

Galería

Relacionados

Grupo de Lectura Mutante, a partir de la exposición “Zanele Muholi”

01 dic. 2021 – 30 jun. 2022
OtrosIVAM Centre Julio González