El IVAM programa este verano en Alcoi su Festival Esplai

Clara Peya y el grupo Senior i el Cor brutal actuarán en la sede alcoyana del IVAM los viernes 25 de junio y 2 de julio

IVAM 21 Junio 2021

NdP Esplai IVAM

La segunda edición del ciclo Esplai IVAM se celebra este verano en Alcoi con conciertos gratuitos programados para las noches del viernes 25 de junio y 2 de julio.

Se trata de dos propuestas musicales actuales que introducen nuevos lenguajes en el museo a través de la propuesta experimental de la artista Clara Peya, que combina el piano clásico con sintetizadores electrónicos, y el folk a la valenciana del grupo Senior i el Cor brutal, que lo hace con sonidos de madera, teclas y cuerdas, siguiendo la tradición del rock-folk norteamericano.

Para Nuria Enguita, directora del IVAM, “Trasladar el festival Esplai a Alcoi es una prueba de nuestra apuesta por reforzar la programación cultural en esta sede. Nuestro objetivo es descentralizar cada vez más las actividades del museo a todo el territorio valenciano. Además este año hemos programado dos conciertos muy distintos, pero de gran calidad. Queremos acercar al público el carácter multidisciplinar del arte y combinarlo con una oferta lúdica, para todos los públicos, ideal para las noches de verano al aire libre”.

Clara Peya, pianista y compositora, es considerada una de las creadoras más originales que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical. Su biografía es frenética y transita entre la música, el teatro y el activismo.

Musicalmente, bascula entre la música de cámara, el jazz, el pop y la electrónica, manteniendo siempre como centro de gravedad el piano. En Alcoi actuará sola ante el piano, jugando con las teclas y con sintetizadores que generan una atmósfera única e inclasificable.

Por su parte, Landete (Senior) fundó el proyecto en 2007 y, desde el principio, se hizo acompañar por músicos (el Cor Brutal) de carácter polifacético. En su estilo son reconocibles las influencias del country alternativo y el folk americano con canciones cantadas en valenciano. Por ese motivo, y como afirman ellos mismos, hacen composiciones “al estilo de la valenciana, es decir, música americana, pero de València”. A lo largo de su carrera han editado los trabajos La experiencia gratificant (2009), Gran (2011), València, California (2013), El poder del voler (2014) y Valenciana Vol. 1 (2017).

En Alcoi el público podrá disfrutar de un repaso a los más de 10 años de trayectoria de la banda con sonidos de madera, teclas y cuerdas.

Imágenes

EmailFacebookTwitterInstagram