El IVAM presenta la instalación audiovisual interactiva 24 Frames

Convocatoria

Convocatoria

La directora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Nuria Enguita, junto con Trinidad Gracia, Mª José Martínez de Pisón y Carlos García Miragall, miembros del colectivo Laboratorio de Luz, presentarán a los medios de comunicación la instalación audiovisual interactiva 24 Frames.

La apertura de la instalación, creada de forma específica para el lugar en el que se ubica y vinculada a la exposición Imaginarios mecánicos y técnicos en la Colección del IVAM, tendrá lugar el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, a las 12.00 horas en el Hall de la 2ª planta del museo.

24 Frames ofrece al espectador una mirada múltiple del espacio del museo, articulando en sus imágenes y sonidos lugares y tiempos distintos. Al aquí y ahora que las máquinas registran en tiempo real, se le yuxtaponen imágenes y sonidos pregrabados de espacios internos del museo: conductos de aire acondicionado, red eléctrica o informática, reflejando otros imaginarios mecánicos y técnicos que sustentan la colección del IVAM.

Desde 1990 Laboratorio de Luz, ubicado en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, funciona como un espacio de encuentro, estudio e investigación de principios artísticos y expresivos vinculados con la luz. Forman parte del colectivo Trinidad García, Emilio Martínez, Moisés Mañas, Carlos García Miragall, Francisco Sanmartín, Pepa L. Poquet, Paco Giner, María José Martínez de Pisón, Emanuele Mazza, Rubén Marín, Sergio Lecuona y Sergio Martín.

  • Martes, 18 de mayo de 2021
  • 12.00 horas
  • IVAM. Guillem de Castro, 118. València.

Relacionados

24 Frames. Laboratorio de luz UPV

18 may. 2021 – 30 ene. 2022
IVAM ProduceIVAM Centre Julio González