El IVAM presenta la exposición “Pinazo en el espacio público”

Convocatoria

La directora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), Nuria Enguita, y el comisario, Vicente Pla Vivas, presentarán a los medios la muestra “Pinazo en el espacio público”.

La muestra incluye 357 obras que contienen pinturas, dibujos, fotografías, películas y documentación procedentes de colecciones públicas y privadas como el IVAM, Museo Nacional del Prado, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Casa Museo Pinazo de Godella, Museu de Belles Arts de València, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Institut Valencià de Cultura, Museu Valencià d’Etnologia, Biblioteca Serrano Morales y Biblioteca Històrica Municipal de l’Ajuntament de València, Museu del Cinema de Girona, Eye Filmmuseum de Ámsterdam, Filmoteca Española, entre otros.

Se propone en esta exposición una lectura actualizada de Ignacio Pinazo. De este modo, se aborda el disciplinado ejercicio del artista para registrar grupos humanos, además de la producción de abundantes imágenes sobre la vida colectiva en los espacios públicos.

  • Jueves, 2 de diciembre de 2021
  • 13.30 horas
  • Auditorio Carmen Alborch. C/ Guillem de Castro, 118. València

Relacionados

Pinazo en el espacio público

30 jun. 2022 – 25 feb. 2024
ExposiciónIVAM Centre Julio González