El IVAM presenta la exposición ‘Los exilios de Renau’

Convocatoria

Convocatoria Los exilios de Renau

La directora del IVAM, Nuria Enguita, y los comisarios del proyecto, Joan Ramón Escrivà y Josep Salvador, presentarán a los medios la exposición: Los exilios de Renau el próximo miércoles 7 de julio a las 11,00 horas, en el auditorio del museo.

La exposición reúne carteles, fotomontajes, películas y murales del artista valenciano Josep Renau, la mayoría procedentes de los fondos de la Fundación y Archivo Renau depositados en el IVAM, junto con obra de otros artistas coetáneos y abundante material documental. La muestra se centra en dos de los períodos históricos menos conocidos de su producción artística: el México del exilio y el Berlín comunista.

Los exilios de Renau se completa con la muestra documental Renau y The American Way of Life en la sala de la biblioteca del IVAM dedicada a la exhibición Supermercado USA que se realizó en 1959 en Barcelona, un ejemplo de las muestras propagandísticas itinerantes gubernamentales americanas dentro del Plan Marshall, en el contexto de la Guerra Fría.

  • Miércoles, 7 de julio de 2021
  • 11.00 horas
  • Auditorio Carmen Alborch. Guillem de Castro, 118. València

Relacionados

Los exilios de Renau

08 jul. 2021 – 09 ene. 2022
ColecciónIVAM Centre Julio González