El IVAM presenta la exposición ‘Joan Miró, orden y desorden’

IVAM 13 Febrero 2018

Convocatoria Joan Miró

València. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y el comisario, Joan M. Minguet, presentarán la exposición ‘Joan Miró, orden y desorden’ el próximo miércoles 14 de febrero a las 11’00h con un recorrido por la muestra.

La exposición pretende mostrar la faceta más heterodoxa del artista a través de 200 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas, carteles y piezas vinculadas con las artes escénicas, procedentes de una quincena de instituciones nacionales e internacionales, como el Museo Reina Sofía, el Museo Thyssen Bormemisza y la Fundación Juan March de Madrid, el MACBA, la Fundació Joan Miró y la Fundació La Caixa de Barcelona, la Diputación de Alicante, el museo Es Baluard y la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, o el Museo Boijmans Van Beuningen de Róterdam.

Se trata de la primera exposición que dedica el museo valenciano a quien es considerado uno de los máximos representantes de la pintura española del siglo XX, precisamente en el año en el que se cumple el 125 aniversario de su nacimiento.

• Miércoles, 14 de febrero de 2018
• 11:00 horas
• Galería 6 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118

EmailFacebookTwitterInstagram