El IVAM presenta la exposición ‘Industria/Matrices, tramas y sonidos’

Convocatoria

Convocatoria

La directora del IVAM, Nuria Enguita, y  Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno, creadores del proyecto, presentarán a los medios la exposición: ‘Industria/Matrices, tramas y sonidos’ el próximo miércoles 5 de mayo a las 11.00 horas, en el auditorio del museo.

‘Industria/Matrices, tramas y sonidos’ se sitúa entre la creación de un archivo y un proyecto artístico. Su objetivo es plantear una lectura necesariamente parcial del patrimonio industrial valenciano basada en lo sonoro, en lo inmaterial y en los movimientos sociales.

El proyecto se desarrolla a través de la compilación de sonidos, procesos, imágenes, vídeos, música, piezas de arte y documentos vinculados a las fábricas en su contexto original de uso, así como también en su abandono y en su reconversión en espacios patrimoniales. La muestra se fija particularmente en los usos proactivos del patrimonio industrial impulsados por la ciudadanía, desde centros sociales okupados, la activación patrimonial participativa la organización de raves y eventos culturales.

  • Miércoles, 5 de mayo de 2021
  • 11.00 horas
  • Auditorio Carmen Alborch. Guillem de Castro, 118. València

Relacionados

Industria/Matrices, Tramas y Sonidos

06 may. 2021 – 17 oct. 2021
ExposiciónIVAM Centre Julio González

Conversación entre Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno

06 may. 2021
ConversacionesIVAM Centre Julio González

Visita a la exposición “Industria / Matrices, Tramas y Sonidos” a cargo de Tono Vizcaíno

21 may. 2021
VisitasIVAM Centre Julio González