El IVAM presenta la exposición ‘IMAGINARIOS MECÁNICOS Y TÉCNICOS EN LA COLECCIÓN DEL IVAM’

Convocatoria

Convocatoria

València. La directora del IVAM, Nuria Enguita, la comisaria, María Jesús Folch, y el Director de Distribución de Red Territorial Este de Banco Sabadell. Ramón Satorra, presentarán a los medios la exposición: IMAGINARIOS MECÁNICOS Y TÉCNICOS EN LA COLECCIÓN DEL IVAM, el próximo miércoles 10 de marzo a las 11,00 horas, con un recorrido por la muestra.

La exposición, que ocupará las galerías 4 y 5 del museo y cuenta con la colaboración de Fundación Banco Sabadell, reúne obras de casi 300 artistas que crearon imaginarios capaces de reflejar el espíritu de la cultura industrial que los rodeaba.

La muestra es un recorrido para entender la influencia de la máquina en la humanidad a partir del siglo XX y su impacto en el mundo del arte, siempre abierto a la incorporación de nuevos materiales y nuevos lenguajes. La lista de artistas incluye primeras figuras de la escena creativa con las que se pretende poner en valor y dar a conocer el rico patrimonio que conserva el museo.

La muestra incluye obras de la Colección del IVAM, así como de numerosas colecciones públicas y privadas entre las que se encuentran: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Museo de Arte Contemporáneo – MACBA (Barcelona), IVAC-La Filmoteca (València), Colección CAL CEGO (Barcelona), Fundación Juan March (Madrid), Museo de Arte Abstracto Español (Cuenca), Museo Internacional de Títeres de Albaida, el Espai Alfaro, el Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra (València), la biblioteca personal de Álvaro Pons, Colección José Aleixandre o Colección Iban Ramón.

Este ambicioso proyecto se complementa con una muestra documental ubicada en la Sala de la Biblioteca titulada Apuntes sobre abstracción geométrica en España. Los materiales que incluye confirman la importancia del arte abstracto y su vertiente geométrica en el panorama artístico español de los años sesenta y setenta del siglo XX.

  •  Miércoles, 10 de marzo de 2021
  • 11.00 horas
  • Galería 4 y 5 del IVAM. Guillem de Castro, 118. Valencia