El IVAM presenta la exposición Harun Farocki. Lo que está en juego

ConvocatoriaNota de prensa

PDF CONVOCATORIA Exposición Harun Farocki en el IVAM

Valencia. El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, presentará a los medios de comunicación la exposición Harun Farocki. Lo que está en juego en una visita guiada a la muestra junto a los comisarios Carles Guerra y   Antje Ehmann, viuda del artista, el martes 19 de enero a las 11’00h.

Esta exposición retrospectiva muestra por primera vez en España una amplia selección de videoinstalaciones y películas del cineasta alemán Harun Farocki, uno de los mayores exponentes del cine de ensayo, autor de una importante obra como videoartista, director y crítico de cine.

La muestra incluye algunas de sus vídeoinstalaciones más destacadas, como Eye / Machine I (2000) y Eye / Machine II (2001), Serious Games I-IV (2010), Parallel I-IV (2012-2014), The Creators of Shopping Worlds (2001), I thought I was Seeing Convicts (2000) e Interface (1995). La exposición se completa con un doble programa de películas: uno dedicado a recuperar los programas de televisión en los que el artista retrata a otros artistas e intelectuales, y otro a través del cual se puede trazar la evolución de un género muy específico cuyo objeto sería la crítica de la imagen.

 

  • Martes, 19 de enero, 11’00h 
  • Galería 7 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118