El IVAM presenta la exposición ‘Glacial Decoy, Robert Rauschenberg – Trisha Brown’

IVAM 17 Noviembre 2020

16_11_20 Convocatoria Trisha Brown

La directora del Institut Valencià d’Art Modern, Nuria Enguita, presentará a los medios la exposición ‘Caso de Estudio, Glacial Decoy, Robert Rauschenberg – Trisha Brown’, mañana miércoles 18 de noviembre a las 11,00 horas, en el Hall del IVAM.

Con motivo del aforo limitado, se ruega a la prensa gráfica acudir con antelación a esta hora, previo aviso al departamento de Comunicación.

Esta exposición recupera la fértil y productiva colaboración entre Robert Rauschenberg y la bailarina Trisha Brown para la coreografía Glacial Decoy, que se estrenó en 1979 en el Children’s Theatre de Minneapolis, para la que Rauschenberg diseñó la escenografía, la iluminación y el vestuario. Esta pieza supuso un punto de inflexión en la carrera de Brown porque, por primera vez, su trabajo se presentó en un escenario teatral.

El proyecto presenta cinco obras de la serie Glacial Decoy de Rauschenberg que forman parte de la Colección del IVAM desde 1993. Asimismo, se incluyen grabaciones de la coreografía interpretada por la Trisha Brown Dance Company y la escenografía de Rauschenberg, una proyección de seiscientas veinte diapositivas. La exposición se completa con fotografías, revistas y documentación sobre Glacial Decoy.

  • Miércoles, 18 de noviembre de 2020
  • 11:00 horas
  • Hall del IVAM. Guillem de Castro, 118. València
EmailFacebookTwitterInstagram