El IVAM presenta la exposición dedicada a Mona Hatoum, galardonada con el Premio Julio González 2020

La muestra reúne esculturas y grandes instalaciones de la artista, de origen palestino y nacida en Beirut, creadas en las últimas dos décadas

Nota de prensa

NdP Mona Hatoum

La directora del IVAM, Nuria Enguita, y el comisario, José Miguel G. Cortés, han presentado a los medios la exposición dedicada a la artista Mona Hatoum, galardonada con el Premio Julio González 2020. La muestra, que se exhibirá desde el 16 de abril hasta el 12 de septiembre, es un homenaje a una artista «que consideramos clave para entender el arte contemporáneo actual», según la directora del IVAM, que ha destacado que Mona Hatoum «es la segunda mujer premiada en los veinte años de historia del Premio Julio González, un galardón que ha reconocido a artistas como George Baselitz, Robert Rauschenberg, Pierre Soulages, Miquel Navarro, Jasper Johns, Christian Boltanski, Annette Messager o Andreu Alfaro».

Más información: En este link puedes descargarte el press kit exposición Mona Hatoum que incluye un audio con declaraciones de la directora Nuria Enguita, imágenes de la muestra, fotos del montaje, retratos de la artista y el dosier de prensa en castellano, valenciano e inglés.

Galería