El IVAM presenta la exposición ‘¿Cuál es nuestro hogar?’

Convocatoria

Convocatoria ¿Cuál es nuestro hogar?

  • Miércoles, 15 de julio de 2020

  • 11.00 horas

  • Galeria 4 y 5 del IVAM. Guillem de Castro, 118. València

El director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, y el comisario, Sergio Rubira, presentarán a los medios la exposición ‘¿Cuál es nuestro hogar?’, el próximo miércoles 15 de julio a las 11,00 horas, con un recorrido por la muestra.

Con esta exposición se establece un diálogo, una conexión, una complicidad entre algunas piezas importantes de la colección del IVAM (de Bruce Nauman, Gabriele Basilico o Richard Hamilton) y del Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo (MAXXi) de Roma (Ilya and Emilia Kabakov, Francis Alys, Jana Sterbak, Mario Merz, Alfredo Jaar, Kara Walker, William Kentridge, Atelier Van Lieshout y Teddy Cruz). Todas ellas tienen en común ser una reflexión acerca del espacio habitado y social, un cuestionamiento sobre aquello que se refiere bien a la ciudad o al hogar, a la comunidad o al refugio personal.

La exposición intenta comprender de qué modo los espacios marcan el tiempo y están vinculados a la memoria del lugar. Razón por la que las obras que integran la muestra aparecen como un cúmulo de lugares más o menos cercanos, más o menos desconectados entre sí, que vienen a llamar la atención sobre la fragmentación de la experiencia humana, la incapacidad de comprender el conjunto social y la imperfección del conocimiento.

Relacionados

¿Cuál es nuestro hogar?

16 jul. 2020 – 31 ene. 2021
ExposiciónIVAM Centre Julio González