El IVAM presenta la exposición ‘Caso de estudio. Ignasi Aballí’

ConvocatoriaNota de prensa

València. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, el comisario de la muestra, Sergio Rubira, y el artista Ignasi Aballí (Barcelona, 1958) presentarán la exposición ‘Caso de estudio. Ignasi Aballí’ el próximo miércoles 8 de noviembre a las 12’00h con un recorrido por la muestra.

Este Caso de estudio se centra en la serie de obras de Ignasi Aballí denominadas ‘Desapariciones’ (2002), formulada sobre la novela homónima de Georges Perec ‘La Disparition’ (1969) en la que el autor, como ejercicio de subversión de las convenciones literarias, omite en todo el texto la letra “e”. En la serie Desapariciones, Ignasi Aballí trabaja con diversos elementos provenientes del cine para llevar a cabo una reflexión acerca de los criterios y las funciones de las imágenes en la sociedad contemporánea.

Esta exposición se enmarca dentro de la línea de Casos de estudio que son proyectos que vinculan las obras exhibidas con la investigación, la documentación y el análisis de aspectos fundamentales de autores y trabajos de la Colección del IVAM.

  • Miércoles, 08 de noviembre, 12’00h

  • Galería 3 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118

Relacionados

Ignasi Aballí

09 nov. 2017 – 04 mar. 2018
Exposición

Conversación entre el artista Ignasi Aballí y el comisario de la exposición Sergio Rubira

09 nov. 2017
ConversacionesIVAM Centre Julio González

Recorrido por la exposición “Ignasi Aballí. Caso de estudio” a cargo del comisario Sergio Rubira

10 nov. 2017
VisitasIVAM Centre Julio González