El IVAM presenta la exposición ‘Caso de Estudio: Equipo Crónica, mirándose en el espejo de la vanguardia’

Convocatoria

Convocatoria Equipo Cronica

El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y la comisaria, Teresa Millet presentarán a los medios la exposición Caso de Estudio: Equipo Crónica, mirándose en el espejo de la vanguardia, el próximo miércoles 19 de junio a las 11,00 horas, con un recorrido por la muestra.

La muestra que podrá verse hasta el 8 de septiembre de 2019, reúne una selección de trabajos realizados por Rafael Solbes (Valencia, 1940-1981) y Manolo Valdés (Valencia, 1942) entre 1969 y 1982 donde se evidencia la influencia que a lo largo de toda su carrera ejerció la obra de Fernand Léger.

La apropiación crítica de referencias a la historia y al arte fue uno de los principales rasgos de la actividad creadora de Equipo Crónica, deliberadamente vinculada a la realidad sociopolítica española del momento. En casi todas las series que realizaron encontramos alguna referencia al artista francés Fernand Léger y a otros autores pertenecientes tanto a las vanguardias clásicas del siglo XX como al siglo de oro español.

  • Miércoles, 19 de junio de 2019
  • 11.00 horas
  • Galería 3 del IVAM. Guillem de Castro, 118. València