El IVAM presenta la exposición ‘Al borde del mundo. Federico Guzmán’

ConvocatoriaNota de prensa

València. El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y el artista y comisario, Federico Guzmán, presentarán la exposición ‘Al borde del mundo’ el próximo miércoles 31 de enero a las 11’00h con un recorrido por la muestra. 

Al borde del mundo es un proyecto específico de Federico Guzmán (Sevilla, 1964) para la galería 6 del IVAM, inspirado en el poema filosófico del s. V a.C. Sobre la naturaleza de Parménides de Elea, que nace del deseo de abolir fronteras y de imaginar un Mediterráneo sin límites.

De la mano de este enigmático poema, el artista conduce al visitante en un viaje iniciático que se sumerge en el mar Mediterráneo y en nuestras propias raíces a través de una secuencia de imágenes simbólicas, que transitan por los derroteros del pensamiento en torno a las apariencias.

Al borde del mundo se basa en un trabajo de campo realizado por Federico Guzmán en la Comunidad Valenciana durante la primavera de 2017 y en las emociones derivadas de los acontecimientos que se suceden en el Mediterráneo.

  • Miércoles, 31 de enero, 11’00h

  • Galería 6 del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118

Relacionados

Federico Guzmán

01 feb. 2018 – 20 may. 2018
Exposición

Conversación entre el artista Federico Guzmán y José Luis Albelda, Profesor de la UPV

01 feb. 2018
ConversacionesIVAM Centre Julio González

Recorrido por la exposición “Federico Guzmán”a cargo del artista

02 feb. 2018
VisitasIVAM Centre Julio González