El IVAM presenta la exposición A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1980)

ConvocatoriaNota de prensa

convocatoria A Contratiempo

El director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, y las comisarias, Isabel Tejeda y Mª Jesús Folch, presentarán a los medios la exposición A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas (1929-1980), el próximo miércoles 25 de abril a las 11 horas, con un recorrido por la muestra y con la asistencia de algunas de las 40 artistas en ella representadas.

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell y de les Corts, recrea el lento y espinoso camino que las artistas valencianas tuvieron que recorrer para conquistar su visibilidad y profesionalización desde el final de la dictadura de Primo de Rivera, la II República, la Guerra Civil, el franquismo y la transición democrática.

La muestra, que no incluye únicamente obras de mujeres, incluye obras de artistas como Juana Francés, Eva Mus, Jacinta Gil, Ana Peters, Carmen Calvo, Isabel Oliver, Ángela García Codoñer, Victoria Civera y Juan Uslé, Cecilia Bartolomé, José J. Bartolomé, María Montes, Josep Lluís Seguí, Monika Buch, Milagros Lambert, Rosa Torres, Soledad Sevilla, Ángeles Marco, Cristina Grau, Ana Torralva, Pepa García, Victoria García, María Dolores Casanova y Pilar Mir.

  • Miércoles, 25 de abril de 2018

  • 11.00 horas

  • Galería 7. C/Guillem de Castro, 118