El IVAM presenta el XV Premio Julio González

mañana viernes 15 de julio a las 12.00h.

Nota de prensa

Convocatoria Premio Julio González_ IVAM

Valencia. El secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y el director del Institut Valencià d’Art Modern, José Miguel G. Cortés, anunciarán en rueda de prensa el nombre del artista galardonado en la XV edición del premio Julio González, mañana viernes 15 de julio a las 12.00h. En el hall del IVAM se exhibirá a partir de mañana una obra del premiado. El galardón se concede en reconocimiento al trabajo en el campo de las artes plásticas y por su aportación al arte moderno.

Asimismo, en el acto se detallarán las nuevas bases del galardón aprobadas por el último pleno del Consell que introducen cambios con respecto a las 15 últimas ediciones del premio y que se aplicarán a partir del 2017.

Recordamos que en la pasada edición del galardón, recibió el premio el artista francés Christian Boltanski, de quien el IVAM expone una retrospectiva desde el pasado 5 de julio. Entre otros de los distinguidos anteriormente con el Premio Julio González cabe destacar nombres como Georg Baselitz, Eduardo Chillida, Anish Kapoor, Markus Lüpertz, Robert Rauschenberg, Miquel Navarro, Frank Stella o Jasper Johns.

  • Viernes, 15 de julio, 12’00h 
  • Hall del IVAM, C/ Guillem de Castro Nº 118