El IVAM ofrece un recital de ópera gratuito en colaboración con el Palau de les Arts

Nota de prensa

Ópera octubre IVAM

València (18.10.19). El IVAM inicia la temporada de actividades musicales graYuitas para familias con un recital de ópera a cargo de los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, dentro del acuerdo de colaboración del IVAM con el Palau de Les Arts.

A las 13:00h del domingo 20 de octubre, en el hall principal del museo, la mezzosoprano Amber Fasquelle y el barítono Omar Lara, acompañados al piano por Stanislav Angelov, interpretarán piezas de Debussy, Maurice Ravel o Enric Granados.

El objetivo del IVAM con esta actividad es invitar a todos los amantes del arte y la cultura a disfrutar de forma gratuita de la ópera, un arte total en el que confluye la música, el canto, la poesía, las artes plásticas y, en ocasiones, la danza. Esta compleja alquimia hace que cada función sea un espectáculo extraordinario, monopolizando la vista, el oído, la imaginación y la sensibilidad del público.

En el marco del acuerdo de colaboración entre el IVAM y el Palau de Les Arts Reina Sofía, un domingo al mes se organiza un recital de ópera en el hall del museo. Se trata de una de las acciones conjuntas que han iniciado las dos instituciones punteras de la Comunidad Valenciana con el objetivo de vincular el mundo de las artes plásticas con el de la música.