El IVAM firma con Caixa Popular un convenio para la difusión de la figura de Ignacio Pinazo

La caja valenciana aportará fondos para un taller didáctico, visitas guiadas y publicaciones sobre la exposición del artista valenciano

Nota de prensa

NdP Convenio Caixa Popular_IVAM

Valencia. El director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el director del IVAM, José Miguel G. Cortés, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades artísticas y culturales con motivo del centenario de la muerte de Ignacio Pinazo. Caixa Popular aportará 8.000 euros anuales durante el tiempo que se exhiba la exposición sobre el pintor valenciano que se inaugurará en el IVAM el próximo 8 de septiembre.

La aportación económica de Caixa Popular sufragará tanto la presentación de la nueva muestra dedicada a Pinazo, como las publicaciones que la difundan, además de la organización de un taller didáctico para estudiantes de diferentes ciclos formativos y la oferta de visitas guiadas dirigidas a personas mayores, colectivos desfavorecidos o personas con discapacidad.

Se trata de un primer paso en la colaboración que l’Institut Valencià d’Art Modern ha iniciado con una entidad como Caixa Popular que tiene entre sus objetivos el fomento de aspectos sociales y culturales propios del territorio valenciano, entre ellos la divulgación social del arte.

El IVAM alberga entre sus fondos la colección pública más importante de Ignacio Pinazo, un centenar de pinturas y más de seiscientos dibujos, parte de los cuales podrán verse en la exposición que el museo valenciano está preparando para conmemorar el centenario de la muerte de este artista.

Galería