El IVAM, El Palau de les Arts y la Unión Hotelera trabajan para impulsar la Valencia Cultural

Nota de prensa

PDF Nota Livermore Cortés Hoteles

Valencia. El intendente-director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía, Davide Livermore, y el director del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), José Miguel G. Cortés, se han reunido hoy con el presidente de la Unión Hotelera de la provincia de Valencia, Ximo Solá. En la reunión han iniciado las líneas de trabajo para conseguir que Valencia sea un referente cultural a nivel nacional e internacional. Como primer paso para llevar a cabo este proyecto conjunto, ya se han emplazado a una reunión con responsables de l’Agència Valenciana de Turisme para impulsar de la mejor manera possible esta idea de la Valencia Cultural.

Se trata de un paso más en el acuerdo de colaboración emprendido por ambas instituciones para difundir el arte vinculando las artes plásticas con la música. Desde el pasado 2 de octubre hasta el 16 de julio de 2016, diferentes espacios del interior y el exterior de Les Arts acogen una muestra de ocho esculturas especialmente significativas en la colección del IVAM, de autores tan relevantes como Andreu Alfaro, Miquel Navarro, Martín Chirino, Tony Smith, Richard Serra o Jaume Plensa.

Con el objetivo de aumentar su visibilidad y la presencia de público, ambas instituciones han iniciado una estrategia de difusión en común, que incluye, entre otras cosas, el intercambio de soportes publicitarios, de forma que los espectadores y visitantes de las propuestas de Les Arts y el IVAM tengan conocimiento recíproco de sus programaciones.

El pasado domingo, se inició el ciclo de recitales operísticos en el IVAM a cargo de los alumnos de Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, que contó con la asistencia de más de 200 personas. El director-intendente de les Arts participará el próximo 1 de noviembre en el IVAM en el homenaje a Pier Paolo Pasolini, con motivo del 40 aniversario del asesinato del poeta, escritor y director de cine italiano.