El IVAM despide con una fiesta su 30º Aniversrio

Un concierto de Euphonic, cóctel cena, proyecciones y acceso libre y gratuito culminan las celebraciones

Nota de prensa

NdP Fiesta clausura 30 aniversario IVAM

Después de un intenso año de celebración del 30º aniversario del IVAM, el museo quiere finalizar los festejos volcado en su público con una fiesta de acceso libre y gratuito el próximo jueves 19 de diciembre a las 20h.

La fiesta comenzará con la proyección de un vídeo conmemorativo de este 30º aniversario, para dar paso después a un concierto de la banda Euphonic, un grupo formado por músicos procedentes del campus Berklee de Valencia y liderado por la cantante Fairin Moon, de Pennsylvania, que hará vibrar al público con las mejores piezas R&B, soul y funky. Desde las 20’30h Mascaraque IVAM servirá un cóctel cena con la colaboración de Cervezas Turia y Bodegas Coviñas.

El hall del IVAM se prepara así para recibir a más de 500 personas, entre las que ya han confirmado asistencia el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la Secretaria Autonómica de Cultura y Deporte, Raquel Tamarit; y el alcalde de València, Joan Ribó.

Para finalizar este año 2019 el IVAM ha editado una publicación especial que recorre la historia de sus últimos 30 años a través de fechas señaladas. Este almanaque ha sido diseñado por el valenciano Sebastián Alós, ganador de tres premios Laus, uno de los galardones más importantes en el sector del diseño en España -el último en 2019- y cuyo trabajo forma parte de la exposición permanente del Museu del Disseny de Barcelona y de la colección de diseño de la Tate Gallery. La publicación contiene reproducciones de las últimas obras adquiridas por el IVAM en los últimos cinco años.

Dentro de las actividades programadas para cerrar el año 2019, el IVAM también tiene previsto realizar un mercallibre de Nadal el sábado 21 de diciembre y el domingo 22 de diciembre. Durante este fin de semana, en horario de museo, se pondrá a disposición de los visitantes buena parte de los fondos bibliográficos del museo a precios especiales que van desde 1€ hasta 15€ con catálogos de artistas como Jacques Lipchitz, Botero, Ángal Mateo Charris o Lucebert, así como publicaciones de la Colección del IVAM.