El IVAM comprará obra a las galerías participantes en Abierto Valencia

L’Institut Valencià d’Art Modern quiere mostrar su apoyo a los profesionales del arte contemporáneo de la Comunitat

IVAM 19 Septiembre 2016

PDF NdP Abierto Valencia

Valencia. Por primera vez, el IVAM adquirirá alguna de las obras que se exhibirán en la cuarta edición de Abierto Valencia, organizado por l’Associació de Galeries d’Art Contemporani de la Comunitat Valenciana (LaVac). A pesar de la difícil situación económica del museo, l’Institut Valencià d’Art Modern va a hacer un importante esfuerzo destinando alrededor de 12.000 euros de su presupuesto de adquisiciones para mostrar su apoyo a los profesionales del arte moderno y contemporáneo, y para a su vez enriquecer su colección.

Los responsables de exposiciones temporales y colección y el director del IVAM estudiarán los trabajos que presentan las 18 galerías participantes en este evento con el que inician su temporada expositiva. Posteriormente, llevarán la propuesta de adquisición de la obra u obras seleccionadas al consejo asesor, el órgano encargado de la supervisión de las compras del museo.

Abierto Valencia, que tiene como objetivo romper barreras entre el público y el arte contemporáneo, arrancará el viernes 30 de septiembre a las 17:00 horas con la apertura simultánea de todas las galerías participantes. Como en la pasada edición, el IVAM acogerá la fiesta inaugural de este evento en la que se entregará el premio a la mejor exposición de apertura, otorgado por la Conselleria de Cultura, y tres premios de adquisición de obra patrocinados por entidades privadas.

EmailFacebookTwitterInstagram